jueves, 19 de febrero de 2009

Confirman 7 muertos en tiroteos entre Ejército y grupo armado en Reynosa

Como consecuencia de los enfrentamientos ocurridos este martes en Reynosa, Tamaulipas, el agente del Ministerio Público Federal ha dado fe de seis sicarios y un civil muertos, así como siete detenidos.


Videos tu.tvLos detenidos, presuntamente integrantes de Los Zetas, brazo armado del Cártel del Golfo, fueron trasladados a las instalaciones de la delegación de la PGR, que se encuentran resguardadas por personal del Ejército.

 

Fuentes extraoficiales de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, que coadyuvó en el levantamiento de los cadáveres, reportaron que al menos cinco civiles sufrieron heridas de gravedad y una veintena más sufrió ataques de histeria.

 

Uno de los muertos fue identificado como José Alejandro Rivera Torres, de 38 años, empleado de Materiales Cantú que presenció el tiroteo cuando una bala le perforó el pecho.

 

El primero de los enfrentamientos ocurrió a las 9 horas en el cruce de la calle Séptima y la avenida Las Fuentes, cuando los militares le marcaron el alto a una camioneta Expedition modelo 2004 y sus tripulantes respondieron a balazos, de acuerdo a los primeros reportes.


 Dos escuelas fueron evacuadas.


Videos tu.tv




Videos tu.tv
El gobernador de Tamaulipas llamó a no politizar el tema de seguridad pública y de no echarse la culpa mutuamente; en cuanto a la situación actual de Reynosa aseguró que la ciudad volvió a la normalidad.



No hay comentarios: