jueves, 5 de julio de 2012

Discúlpenme si me preocupo más yo por el futuro de sus hijos que ustedes mismos. (Que él mayor se parezca a mi no tiene nada que ver en esto)



La elección no terminó el 1ro de Julio, y no es por el fraude, es porque simplemente los problemas anteriores no desaparecen. La gente no cambia de la noche a la mañana, pero puede cambiar y de eso se tratan estas protestas y también las anteriores a la elección: Hacer cambiar el pensamiento de la gente, de aceptar las cosas malas como hechos eternos e inmutables que se deben acertar porque “así somos los mexicanos”. La imposición de un gobernante por parte de un selecto grupo de personas que cuentan con dinero es un asunto muy serio y atenta directamente contra nuestro derecho humano (y yo diría que hasta divino, para los que son religiosos) de ser libres.

Es verdad, quizás este juego de la “democracia” no es un juego que nosotros hayamos decidido jugar, nos fue impuesto por el pasado y tendremos que llegar a un punto en el que si no nos gusta a la mayoría lo botemos a la basura y elijamos uno mejor… que se adapte a los tiempos que vivamos; pero por el momento esto es lo que hay. Tenemos que aprenderlo a jugar bien, por que los otros compraron a los mejores jugadores y nos van ganando por varios goles, aunque el partido no ha terminado.

Si se han dado cuenta a últimas fechas muchas personas se dedican a atacar a los que protestan llamándonos Pejezombies, huevones, lacras y la muchos otros que ahorita se me escapan del teclado. Es imposible razonar con ellos. Y es imposible por que están en el error de que nosotros peleamos una cruzada por montar a la fuerza a Andrés Manuel López Obrador en la silla de la Presidencia de los Estados Unidos Mexicanos y Señoras y señores, no es así. Es por el futuro de la democracia.
No se trata de quien queda en la silla; se trata del PROCESO.

La democracia no esta mal, en teoría; en la practica no lo sabemos porque no nos dejan ejercerla al menos NO A TODOS. Las decisiones se toman, si, pero solo por un grupo de personas que mueven los hilos para un lado y para el otro. No podemos dejar tomar las decisiones a quienes no les importamos, a los que sólo nos ven como carne de cañón y soporte para lograr sus intereses personales o corporativos. Y no estoy hablando sólo de los pobres, estoy hablando de todos los niveles de la sociedad… Debemos estar unidos ante la adversidad.

Dicen que no es la mayoría la que eligió a Peña Nieto, que lo demuestren.  Hagamos cuentas: hasta el momento Enrique Peña Nieto tiene el 38.33% de los votos, mientras que la suma de las personas que no votaron por él es de 59.16%, más 2.47% de las personas que anularon sus votos  y el 0.04%  de los no registrados. Creo que es mucha más gente la que no lo quiere en el poder, que la que si lo necesita. ¿Entonces por qué se plantea que es ilógico que se impute una elección, si la mayoría no voto por  él? Es una pregunta real, si alguien sabe dígamelo.

Si ustedes no están dispuestos a tolerar esta imposición espero que protesten. Muchas personas creen que la única forma de protestar es cometiendo vandalismo y mentándole la madre a Televisa y a EPN y a Calderón. Y aunque sé que es catártico (a mi me gusta el vandalismo :D ) también hay otras opciones para hacerlo.

Protesta, aportando información sobre el fraude electoral.  Tómale una foto todas las actas que están afuera de las casillas, las más que puedas, TODAS LAS DE TU COLONIA SI ES POSIBLE, antes de que las quiten y súbelas a las paginas que están cotejando el fraude. Hoy es uno de los últimos días útiles (en el sentido legal) para hacer eso; por que se podrán impugnar las que están mal. Si tienes pruebas del fraude, también compártelas en internet para que se estén moviendo… Nosotros podremos irnos del planeta, pero las cucarachas e Internet seguirán aquí para siempre.

No te pelees con la gente que apoyo a Peña, es bien triste que yo diga esto pero una gran parte de sus partidarios no entienda razones. Y no es que sean malas personas (o no todos, que la gente es gente y bueno…), simplemente es que confunden el apoyo a su candidato con la paranoia de “ODIOANTIPEJE.-ESONOESDEMORACIA-MEXICOVAASERCOMOVENEZUELAYMEVANAQUITARMICASA” o no sé que y andan muy noblados de la mente, con la salsa tabasco en la cabeza y están prestos a la agresión. A estas alturas del partido todos van a decir que no son acarreados y que nos se vendieron. Y tal ves tenga razón, pero pues ya esta muy difícil diferenciar los que de verdad creen en el proyecto de EPN y los que fueron comprados. Ambos casos dan miedo.

Hay gente que puede protestar activamente durante más tiempo de lo que otros podemos, al menos a la vista de todo el mundo. Cómo en el plantón pasado del IFE al que muchos no pudimos llegar por una o por otra razón. Si puedes y esta en tus posibilidades ve y apóyalos, con comida, agua o simplemente con tu presencia.
Es bien difícil para la mayoría informarse por otro medio que no sea la TV, el Radio o la prensa. Ya vimos que están vendidas a los mismos dueños de la democracia patito en la que vivimos; en la medida de lo posible no recurramos a ellos para informarnos. Y si no podemos evitarlo, de menos razonar la información de lo que vemos en el medio en comparación con lo que existe en nuestro entorno real. Todos tenemos familia que cree lo que ve en la TV, por el simple hecho de QUE ESTA SALIENDO EN LA TELE. Pssss, no hay que pelearnos con ellos, mejor hablar tranquilo sobre lo que de verdad pasa y explicarles (con pruebas) de lo que se tratan estas protestas.
En este mismo sentido también pediría que no se dejaran llevar por el racismo y clasismo que generó el odio colectivo antes y después de las elecciones…. PERO DE HACE 6 AÑOS. México es un país bieeeeeeeeen racista y peor clasista y aprovechamos cualquier pretexto para sacarlo a flote. Y yo no digo que no odien a nadie, por que es estúpido pensar eso, Somos Humanos después de todo. Lo que digo es que si odias a alguien sea por sus acciones.

También procura no hacer ruido mediático; antier Peñabots difundieron la noticia de que estaban golpeando a los manifestantes afuera del IFE, cosa que no era cierta y el rumor se expandió más rápido que la … las redes sociales dan la oportunidad de que te hagas seguidor directo de los movimientos en sus paginas oficiales y recibir de ellos la información. Si los están madreando por allí te enteraras.

Si odias a alguien que sea con razones fundamentadas, no por su forma de hablar o como luce, por que alguien te dijo que ser naco o “populista” esta mal (cuando no sabes ni siquiera de verdad que es un naco). Odia al que trata de terminar con una injusticia, no el que la promueve. Odia por lo que ves… no por lo que te dicen que veas, digo yo.

Lo que más le jode a tooooooooooooooooooodo el mundo son las marchas y plantones. Si se dan cuenta tras la elección los reporteros estaban más preocupados por saber si AMLO iba a cerrar Reforma que por los caminos legales que tomaría para impugnar la elección. Eso debe decirnos algo de la calidad de información que quieren difundir: El Espectáculo mediático.

“Las marchas no sirven de nada” es un pretexto que habrán escuchado desde hace mucho tiempo… tal vez no sirvan, pero no hay otra forma de hacerse notar ante el mundo. No somos dueños de los medios, somos dueños del mensaje, es lógico que se busquen formas de llamar la atención. Las marchas mandan un mensaje claro  de nuestros sentimientos de inconformidad colectivos. 

Por eso los quiero invitar a que el sábado vayamos todos a la marcha. Al menos todos los que opinen que hubo un fraude y una imposición, los que quieran seguir avanzando sea cual se el camino que eligieron: derecha, centro, izquierda, Marte… incluso hasta los que hayan votado por Peña pero se sientan apenados por que no tuvieron nada que ver con el fraude por el que fue elegido, por los que de corazón y con convencimiento votaron por él, y no estaban de acuerdo de que haya ganado con trampas. Recuperen la dignidad que los poderosos les arrebataron al usarlos de máscara … de tapadera.  Yo no creo que nadie tenga que ser tapadera de nadie, todos debemos ser parte en la toma de decisiones, que se respeten, aceptar la imposición sólo por que “YO LE IBA AL GUAPO DE PEÑA” es la forma más patética y pueril de ganar. Ganar por de fault. Ganar porque aunque no jugaron, el árbitro ya esta comprado. Ganar porque contrataron golpeadores que madrearon al otro equipo antes de llegar al estadio. Ganar así es de cobardes, de poquiteros… no se dejen arrebatar sus futuros triunfos. Abran los ojos y exijan ser parte de la democracia REAL.

1 comentario:

iztimco dijo...

Como dices los que votaron por Peña no son mayoría, si lo notas son pocas personas que defienden a su candidato, lo peor no hay argumentos; creo que por dignidad, amor propios, principios, valores, etc. muchos estamos dispuestos a hacernos notar, los medio mexicanos están hablando muy poco de las marchas, pero los extranjeros si, así que hay que aprovechar ese poder, y el que estamos logrando gracias a las redes sociales. Gracias