miércoles, 10 de diciembre de 2008




Un grupo de trabajadores de Coca Cola, filial de la mexicano FEMSA mantiene bloqueada desde el jueves pasado la planta de la compañía en el estado central de Carabobo, en Venezuela, informó hoy un portavoz de la empresa.

El representante legal Coca-Cola FEMSA, Rodrigo Anzola, dijo que los trabajadores "activos" presentarán un recurso de amparo ante un tribunal laboral para solicitar "que se les respete su derecho al trabajo".

Anzola dijo a periodistas que el grupo "minoritario" tomó las instalaciones luego de rechazar una resolución del Ministerio del Trabajo, que les negó "una discrepancia" sobre el pago de un concepto denominado "tiempo de viaje".

El funcionario empresarial indicó que el ministerio emitió el jueves "un dictamen compartiendo el criterio manejado por la empresa en donde se establece claramente que no existe pasivo alguno".

"Un grupo minoritario argumenta que el dictamen está viciado, que el colectivo está por encima de la ley, y que van a desacatar esta posición de las autoridades", precisó Anzola.

"Muchísimos trabajadores de la fábrica de Valencia (capital de Carabobo) quieren trabajar, pero estas personas se lo impiden, bajo amenazas, bajo presiones", expresó.

Anzola explicó que se han visto afectados más de 100.000 puntos de venta de la zona central del país que son abastecidos por la planta de Coca Cola FEMSA en Carabobo.

Las acciones sindicales contra al empresa se han efectuado varias veces este año y en octubre se realizó una de las más largas, que se extendió a todo el país, con el apoyo de algunos diputados de la Asamblea Nacional (Congreso).


vía: dpa

No hay comentarios: